Daehyun Kim – Face the whole

Las casas

Camino por las casas
como quien reconoce un sitio antiguo
que un día ha pisado con otros pies,
todavía no endurecidos por los dolores de la vida

Camino por las casas
como si a mí me perteneciesen sus musgos
bajo las paredes ya arrugadas por el tiempo
como si a mí me perteneciesen sus sonrisas y frustraciones,
que hacen eco por los pasillos y duermen en las arcas
olvidadas en los sótanos de los recuerdos

Camino por las casas y por la arena blanca de la noche,
con la respiración sin aliento de la noche,
refleja en los espejos,
donde tantas veces me encontré al perderme

Y al tocar sus contornos, sus grietas
casi envidio el metal, que lleno de sus aires
día tras día, se puede, libre, gritarlo

Cuándo amanece – y me voy con el sol a quemar mis retinas
(sus espaldas a mezclarse con la voracidad del paisaje)
cierro despacio los ojos, para que pueda verte de pronto
desde adentro, en la imagen pulsante
que se incendia en mi pecho

Camino por las casas
como quien camina en su morada

Marina Tavares

